PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿QUÉ NECESITO?

Hidratación. Bebe mucha agua antes de la clase. Vas a sudar mucho por lo que resulta recomendable que entres en clase con una botella de agua. Bebe cuando te lo indique la persona que guía la clase e intenta dar sorbos pequeños para no llenar el estómago. 

Estómago vacío. Es conveniente que no comas nada 2 o 3 horas antes de la clase. Pero tampoco vengas en ayunas ya que vas a quemar muchas calorías. En caso necesario, una buena opción es tomar alguna barra de cereales, un puñado de almendras o un plátano. 

Ropa ajustada cómoda y ligera. Los hombres pueden traer pantalones cortos o bañador. Es recomendable no usar camiseta, pero si lo haces, utiliza una sin mangas o de manga corta. Para las mujeres se recomienda usar leggins o pantalones cortos y sujetador deportivo o camisetas sin mangas de lycra. También puedes practicar en bañador. 

Esterilla y toalla. La esterilla para la práctica está incluida en el bono de iniciación. Debes traer tu propia toalla. De momento, está suspendido el servicio de alquiler de toallas. Para el resto de bonos, es recomendable que traigas tu propia esterilla. Si no lo haces, el estudio te proporciona una previo pago de alquiler por 1€. Si estás interesado o interesada en tener tu propio equipo de yoga, consulta en recepción. 

 

 

¿SOY APTO PARA PRACTICAR BIKRAM YOGA?

- Nunca es demasiado tarde, nunca eres demasiado viejo, nunca se está lo suficientemente enfermo para empezar de cero.

Bikram Choudhury.

 

El método Bikram está diseñado para que lo practique TODO EL MUNDO. Se trata de una práctica terapéutica que trabaja el 100% del cuerpo

Da igual tu sexo, tu edad o condición física. En caso de embarazo sin riesgo y con meses de práctica, puedes continuar con la serie de yoga adaptada para embarazadas. Si sufres una enfermedad cardiovascular, pide permiso a tu médico ya que se trata de una actividad física que ocasiona un aumento del ritmo cardiaco.

 

  • Si has llevado una vida sedentaria o no eres flexible, con la práctica regular de Bikram Yoga ganarás en flexibilidad, fuerza y equilibrio.*
  • Si por el contrario eres deportista, prueba a incorporar la serie 26&2 a tu rutina de entrenamiento. La serie trabaja en profundidad todos los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Esto te puede evitar lesiones o, por el contrario, recuperarte de las mismas con rapidez. La serie es ideal para prolongar la carrera profesional de bailarines y mejorar la resistencia y la concenrración de futbolistas, tenistas, golfistas, surfistas o triatletas. *
  • Si tienes algún problema traumatológico (hernia, escoliosis, cifosis), de artrosis, o has pasado por alguna situación personal complicada y quieres mejorar la autoestima y el autocontrol, Bikram Yoga es para ti. *

 

* Puedes ver todos los beneficios físicos y mentales en apartado BIKRAM YOGA ( El método y Las posturas y sus beneficios) .

 

 

¿CUÁNTAS VECES DEBO PRACTICAR PARA VER RESULTADOS?

Cuando comiences a practicar Bikram Yoga, date la oportunidad de asistir al menos a 3 clases para que tu cuerpo se acostumbre al calor y también para empezar a entender las posturas. De ahí que en los centros de Bikram Yoga se ofrezca la semana de Iniciación. 

Es posible que los primeros días sientas mareos, náuseas o un poco de dolor de cabeza. Si es así, probablemente sea una señal de que sufres deshidratación. Recuerda lo importante que resulta beber bastante agua para tu vida en general, y en particular, antes de realizar una actividad física en una sala de yoga climatizada. La carencia de potasio o sal también puede provocar estos síntomas, así que no dudes en tomar alimentos que te ayuden a restablecer estos minerales. Puedes incluir en tu rutina de hidratación bebidas isotónicas naturales como el agua de coco, agua saborizada, kombucha, o zumos de frutas. 

Tampoco resulta extraño que te sientas cansado o cansada después tus primeras clases, pero esta sensación pasará a medida que vayas practicando y sientas menos agobio.

La práctica regular de Bikram Yoga te pondrá en forma más rápido de lo que piensas y te ayudará a normalizar tu apetito porque al principio puede que, o bien pierdas el apetito después de la clase o que, por el contrario, salgas con mucha hambre. 

Tu progreso dependerá de la frecuencia y la regularidad de tu práctica. Si estás iniciándote en la práctica ven al menos 2 o 3 veces en semana. Cuantas más mejor y no dejes pasar más de 2 o 3 días entre sesión.